Un terrible día un viento repentino asola a todo el planeta Tierra, llevando consigo wl caos y la destrucción, ya que a todo aquel que rozaba le borraba la memoria y lo hacía retroceder hasta la edad más primitiva de su evolución. Wataru, como todos, también se vio afectado por el viento, mas tuvo mucha suerte: se encontro con el joven Jonhy, un niño mecanizado que no perdió la memoria y que le enseñó todo lo que debía saber sobre el mundo. Una vez preparado, Wataru viajó por todo el globo a bordo de su jeep de gasolina, intentando reeducar a sus compañeros infectados, intentando volver a dejar las cosas como estaban... siempre acompañado por la misteriosa y bella Sophia.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Un película muy bonita, que hace reflexionar sobre los valores que están tomando en la actualidad los seres humanos y sus consecuencias, que nos hace reflexionar sobre todo lo que hemos avanzado desde los inicios de nuestra civilización... para bien y para mal. A lo largo de la película Wataru recorrerá difentes lugares afectados por el viento, y conocerá los más profundos valores humanos que solo una mente totalmente inocente puede albergar: el instinto más puro de protección de Little Jonh hacia Sue, que conserva en lo más profundo de su corazón y que no ha olvidado pese a la acción del viento en él, la desesperación que provoca la absoluta soledad, que lleva a la gente a tomar el papel de varias personas a la vez para no sentirse tan sola, como es el caso de Mr.Simpson y Lisa en Ciudad Eternal, la simple inocencia de arreglar lo que se hizo mal... Una gran película que, a parte de entretener, puede llegar a hacer reflexionar un poquito... ¿Deberíamos volver a empezar de cero?
Mirian F2
Ficha de Película enviada por Deedlit el 28 de Junio de 2004
Gloriosa pelicula de manga que nos hace reflexionar sobre la naturaleza humana y sobre como nos veriamos si se nos privara de nuestros avances y tuvieramos que empezar de cero. Una de las mejores obras manga junto con Akira